Defender a instituciones autónomas, civiles y confiables como el INE, compromiso ineludible: Macarena Chávez

México.- La diputada Macarena Chávez Flores (PRD), secretaria en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, refrendó su compromiso para defender desde la alianza legislativa “Va Por México” a las instituciones que garantizan la democracia en el país.

En un comunicado, señaló que la democracia de México se fortalece reforzando a las instituciones y no pretendiendo desaparecerlas, “como se ha venido visualizando ante los diversos ataques, amenazas y descalificaciones por parte del Ejecutivo Federal”.

Chávez Flores enfatizó que hoy más que nunca “debemos defender el derecho de los ciudadanos al ejercicio democrático, a través de instituciones autónomas, civiles y confiables como lo es el Instituto Nacional Electoral, la cual permitió a este gobierno llegar al poder de manera democrática y transparente”.

La diputada perredista dijo estar a favor de una discusión constructiva para fortalecer el andamiaje democrático en México, eficientando y modernizando al árbitro electoral, pero no intentando desaparecerlo.

La legisladora por Michoacán recordó que actualmente el INE, es la institución que mayor confianza genera entre los ciudadanos, por lo cual, antes de pretender eliminarla, se debe fortalecer, ajustando y mejorando diversas reglas electorales.

Finalmente, Chávez Flores enfatizó que “una reforma electoral debe ser para mejorar lo que ya tenemos y no para poner en riesgo los derechos democráticos de los ciudadanos, a casi tres décadas de lucha, esfuerzo y sacrificio para construir una democracia fuerte”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario