Despliega Protección Civil de Chihuahua operativo para detectar daños en viviendas por lluvias

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mantiene sus recorridos de verificación en las regiones serrana y norte del estado, ante las afectaciones generadas por las fuertes lluvias durante los últimos días.

El titular de la dependencia, Luis Corral Torresdey, informó que en la zona serrana se desplegó un operativo que inició desde las primeras horas de este lunes, para iniciar en conjunto con autoridades municipales de Bocoyna, una evaluación y verificación de daños en las viviendas.

El personal realizó recorridos casa por casa para identificar si sus residentes se encuentran en riesgo, para tomar las medidas correspondientes.

El reporte reveló que un total de 72 viviendas resultaron afectadas con daños estructurales, 6 con cuarteaduras en paredes,  7 con daños en su cimentación, 1 con daño en una pared, otra con daños en el techo y una fue más reportada como pérdida total.

En éste último caso, se colaborará con el Municipio de Bocoyna para su reconstrucción.

Corral Torresdey, añadió que en los municipios de Ascensión, Janos (Puerto Palomas) y Praxedis G. Guerrero, se realiza un operativo similar para detectar posibles daños en inmuebles, por lo que en próximos días se emitirá un informe final.

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre