Urgente regularizar ambulancias “patito” por seguridad de todos 

México.- El Gobierno de la Ciudad de México pretende regular las llamadas “ambulancias patito”, de las cuales por lo menos la mitad de las 562 que se tiene conocimiento, circulan sin permiso alguno.
José Luis Méndez, apoderado legal y uno de los operadores de la empresa Vida Uno, aseguró que los trámites para cumplir con la regulación de las ambulancias privadas no han sido “engorrosos”, al tiempo que aseguró que, los que se dedican profesionalmente a los servicios prehospitalarios, pueden cumplir con la normativa.
Para demostrar que no existen trabas en el proceso de regularización, una de sus unidades se posicionó en la Glorieta del Ahuehuete (lugar en donde suelen hacer “base” ambulancias denominadas patito), para mostrar cada una de las características con las que cuentan y que les hizo recibir la certificación y la calcomanía en el parabrisas que indica que cumplieron con los trámites ante la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud, y con las placas otorgadas por la Secretaría de Movilidad.
Este 23 de agosto arrancan los operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina para detener a las unidades que no cumplieron con las especificaciones, y así evitar que haya arbitrariedades y abusos con los que sí cumplieron.
Muchas de las unidades avaladas para su uso en México fueron distribuidas por Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN), empresa líder en el sector, las cuales tienen estas características:
Gabinete eléctrico de fácil acceso a interruptor maestro que no modifica la estructura original del vehículo reduciendo el cableado,sistema de aire acondicionado, iluminación LED en área sanitaria, portavenoclisis retráctil, entre otros.
El modelo TSN Vans cumple así con las normas de seguridad más exigentes de la industria automotriz y de servicios de salud.
Por ello es importante acercarse a los expertos y así tener la seguridad de brindar un servicio de calidad, avalado por las autoridades.
Redacción
Número de vistas 114

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas