Acción Nacional defiende la libertad de las y los ciudadanos para elegir libremente. No a la reforma electoral: Cecilia Patrón Laviada

México.- El compromiso con los mexicanos está muy claro: Acción Nacional defiende la libertad de las y los ciudadanos para elegir libremente, por eso decimos no a la reforma electoral, afirmó la secretaria general del partido, Cecilia Patrón Laviada, quien destacó que la Coalición Va por México está firme en el Congreso de la Unión y en la ruta electoral de 2023 y 2024.

La dirigente panista habló en el Foro en Defensa de la Constitución y la Democracia, análisis de las reformas constitucionales con la asistencia de líderes de colonias populares y representantes de organismos de la sociedad civil en el estado de Querétaro, donde también participaron la diputada Mariana Gómez del Campo, la senadora Kenia López Rabadán y el diputado Felipe Fernando Macías Olvera.

Patrón Laviada dijo a los asistentes al Foro que todos los legisladores del PAN lucharán para que los ciudadanos puedan elegir con libertad a sus autoridades electorales y a sus representantes populares.

Expuso que Acción Nacional no apoyará cambios a la Constitución Política que amenacen a la democracia y la libertad que hoy gozan todos ciudadanos.

Sostuvo que el gobierno encabezado por López Obrador es una amenaza a la Constitución Política y la prueba de esto son sus pretendidas sus iniciativas, por un lado, la de reforma electoral para desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) y, por el otro, a la Guardia Nacional para que sea absorbida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

En su turno, la diputada Mariana Gómez del Campo manifestó que en materia de democracia hay muchísimo por mejorar y seguramente el INE tiene muchísimo por mejorar, pero también es una realidad que nos ha costado décadas construirlo.

“Construir instituciones democráticas te lleva décadas destruir una institución lo puedes hacer de un plumazo y por eso las y los diputados y senadores de Acción Nacional no vamos a permitir los cambios que se pretenden desde la Presidencia de la República”, precisó.

La senadora Kenia López Rabadán dijo que hoy existen amenazas desde Palacio Nacional, donde no solo dicen mentiras y atacan a los opositores, sino que desde ahí amenazan al pueblo de México.

Estos foros, agregó, son necesarios porque la Constitución Política se defiende con legisladores valientes que prioricen a México por encima de cualquier interés personal o de grupo

La legisladora panista dijo a los ciudadanos que actualmente existe una campaña de Morena y la Presidencia de la República para lastimar al PAN, al PRI y al PRD porque saben perfectamente que no se quiebran, como ya quedó demostrado cuando pretendieron pasar su iniciativa de reforma eléctrica y ahora quieren debilitarla con su reforma electoral y la de la Guardia Nacional.

El diputado Felipe Fernando Macías dijo que no es necesaria una reforma electoral porque hasta ahora se han realizado 330 procesos en el país con el 65 por ciento de alternancia política, es decir han ganado los opositores, con el 200 por ciento más de participación ciudadanía.

Convocó a los ciudadanos a ser replicadores de la realidad nacional y de la defensa de la Constitución porque el régimen de López Obrador pretende con las reformas en materia electoral y de Guardia Nacional eliminar los contrapesos y centralizar el poder para llevarnos hacia una dictadura.

Con información del PAN

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas