Alejandro Moreno debe ser desaforado y enfrentar la justicia por su conducta ilícita en su actuar político: Gerardo Fernández Noroña

Dip. Gerardo Fernández Noroña (PT)

México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) sostuvo que el diputado y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas debe ser desaforado y enfrentar a la justicia por su conducta ilícita en su actuar político, luego de las acusaciones en su contra por parte de la gobernadora de Campeche. Layda Sansores.

“La oposición no tiene vergüenza ni moral, lo que tiene es mucho dinero, pero creo que llegó la hora de que Alejandro Moreno se haga a un lado y enfrente las denuncias formales que tiene su contra y responda a sus actos, presuntamente delictivos, no somos jueces, pero es evidente su conducta ilícita en su actuar político”, aseveró.

En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, señaló que los audios en los que Layda Sansores exhibe a Alejandro Moreno Cárdenas son demoledores.

“Que el pueblo de Campeche siga pobre y ´Alito´ tenga dos autos McLaren, dentro de su flotilla de automóviles, de 19 millones de pesos cada uno y pagados al contado, es escandaloso y un insulto, pero los narcos así se comportan, pagando al contado porque les sobra el efectivo”, aseveró.

Fernández Noroña apuntó que además de todo lo que se le ha exhibido al líder nacional del PRI, la gobernadora de Campeche pretende revelar la próxima semana una supuesta conversación, vía WhatsApp, entre Alejandro Moreno y Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), para, presuntamente, apoyar a este organismo autónomo en la reforma electoral.

“Estos mensajes entre el presidente del INE y entre el presidente del PRI acreditan lo que hemos venido diciendo: el INE no es un árbitro vendido, es un jugador de la oposición, eso es escandaloso”, asentó.

Insistió en que estas conductas por parte del diputado y presidente nacional del PRI no deben quedar impunes.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar