Por caso de Abigail, Fiscalía detiene a Juez Cívico Calificador y tres policías municipales de Salina Cruz 

Oaxaca.- El Juez Cívico Calificador de Salina Cruz y tres policías municipales más, fueron detenidos este mediodía por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en las oficinas de puertos libres, por el caso de Abigail Hay Urrutia.
Joel Alberto Luis Velásquez, fue separado ayer del cargo con el propósito de otorgar mayores garantías en la investigación que mantiene abierta la Fiscalía General del Estado.
En tanto, los tres policías municipales están siendo investigados toda vez que el día de la muerte de Abigail Hay Urrutia, estaban de guardia y a cargo de su custodia.
Hasta ahora se mantiene abierta la investigación por parte de la Fiscalía para determinar si el delito es doloso o culposo.
Ayer, la Fiscalía General de Oaxaca emitió un comunicado tras el resultado de una segunda autopsia practicada al cuerpo de la víctima, resultando que la muerte había sido causada por asfixia por ahorcamiento.
Sin embargo, la familia solicitó una tercera autopsia al cuerpo de Abigail Hay Urrutia, para esclarecer su muerte, para posteriormente realizar la inhumación correspondiente y evitar que después tengan que hacer una exhumación del cuerpo para nuevas investigaciones.
Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 75

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas