¡El amor al plomo y la plaza!

Raúl Flores Martínez.

A plomo y sangre las distintas organizaciones delictivas del país, se están disputando algunas plazas que son parte de la radiografía de la política nacional, esas plazas, donde el crimen organizado están realizando actos de terrorismo contra la población civil.

Chihuahua, Guanajuato, Baja California, Colima y Michoacán, se han convertido en un campo de batalla, dónde las fuerzas del crimen organizado tienen el control con base en su estrategia del miedo, el balazo y la ejecución de civiles.

De acuerdo a la Información Filtrada del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal que se llevó a cabo el pasado 22 de agosto, se dio a conocer que “algunos grupos, se han salido de lo que se tenía planeado”; esta frase llamó la atención, a qué se refieren con “lo que se tenía planeado”.

Ya no es un secreto que hay un arreglo político, judicial y económico entre el gobierno Federal, candidatos a gobiernos estatales. Municipales con grupos del crimen organizado para conservar el poder en las próximas elecciones del 2024.

México está en el punto de quiebre, en ese punto donde los atentados contra la sociedad civil, contra la población trabajadora, serán continuos, sin que intervengan las autoridades del gobierno Federal, quienes están amarrados de las manos por orden presidencial.

El mandato Presidencial a todas y todos los mandatarios estatales, municipales, es claro, sencillo, una instrucción de arreglarse con el crimen organizado, con esas células que al menos en Tijuana, ya tienen el permiso de cobrar el derecho de piso a todos aquellos que lo deben.

En este espacio, hemos dado a conocer qué en este sexenio del cambio, de la Cuarta Transformación, el paso del crimen organizado por el control del país, pasó de dos grandes grupos criminales a 12 organizaciones, las cuales son encabezadas por el Cártel del Pacífico/ Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación, y ahora las organizaciones criminales que están resucitando, cómo Los Zetas, el Cártel de Tijuana, el Cártel de Juárez, el Cártel del Golfo, Los Beltrán Leyva, La Familia Michoacana, , Los caballeros templarios, El Cártel del Noreste, Los Viagra y Los Rojos.

Esto lo da a conocer el informe “México: Organizaciones del Crimen Organizado y el Narcotráfico”, elaborado por el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos, que advierte que las siete organizaciones que por años han sido identificadas como las “dominantes” se han fragmentado.

La situación actual de la violencia en México, según el informe, está relacionada con la batalla que sostienen el CJNG (dedicado principalmente a drogas sintéticas como el fentanilo) y el Cártel del Pacífico/Sinaloa, la agrupación más dominante y extensa.

Casualmente, las dos grandes organizaciones criminales dominan los gobiernos estatales y municipales que gobierna Morena, en las recientes elecciones. Casualidad o pacto con el partido político en el poder, un pacto donde se le tiene un gran amor al plomo y a la plaza criminal.

Número de vistas 102

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por