Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública será muy congruente al definir presupuesto para INE en 2023: Erasmo González

México.- El diputado Erasmo González Robledo (Morena), afirmó que las y los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la cual preside, serán muy congruentes durante el análisis para definir el presupuesto que se destinará para Instituto Nacional Electoral (INE) en el 2023.

En declaraciones a la prensa, tras ser consultado sobre el anteproyecto de presupuesto de gasto operativo para el próximo año, que aprobó, en días recientes, el Consejo General del INE, que asciende a la cantidad de 14 mil 437 millones de pesos, el diputado federal dijo que será algo que van “a analizar a conciencia”.

“Lo que te puedo decir es que también los obliga a ellos a transparentar la solicitud que han hecho, a dar una explicación oportuna en la Cámara de Diputados, en la Comisión de Presupuesto, de los alcances de esta solicitud que están haciendo ellos, y que son requerimientos que vamos a analizar en su momento”, agregó.

González Robledo consideró que la ciudadanía debe tener la información suficiente, de qué motiva las acciones legislativas. “Nosotros vamos a trabajar por el bien del pueblo para que sigamos teniendo un Instituto que pueda representar verdaderamente los intereses democráticos de nuestro país”.

En este sentido, reiteró, “vamos a ser muy congruentes y, sobre todo, vamos a informar con mucha oportunidad de la decisión que tome la Comisión de Presupuesto”.

Consultado sobre la eventual propuesta que haga el Presidente de la República para que la Guardia Nacional dependa directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el diputado reiteró la importancia que ha dado el mandatario mexicano al tema de seguridad; “tenemos que seguir trabajando para fortalecerlo, y en el diálogo vamos a encontrar, seguramente, mecanismos que puedan incorporar más herramientas para tener mayor seguridad”.

Sin embargo, el legislador de Morena aclaró que no se pueden adelantar, porque no existen los elementos.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas