Así lucía Marte con agua según un mapa

México.-Recientemente la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) dio a conocer un mapa mostrando cómo luciría  Marte con agua creado con información de su observatorio y de la NASA.

Este mapa muestra a Marte  con agua en las zonas en donde abundan minerales que denotan su existencia millones de años atrás.

Por lo que la imagen del mapa de Marte sería una representación aproximada de cómo se veía el planeta antes de quedar desértico.

Mapa de Marte

En su pagina oficial, la ESA compartió un nuevo mapa mostrando como lucía Marte cuando aún albergaba agua en su superficie.

Este mapa de acuerdo con la agencia, fue creado con información obtenida de su observatorio y de previas investigaciones de la NASA.

El mapa en general muestra las locaciones en donde fueron hallados abundantes minerales ‘acuosos’ provenientes de rocas que han fueron químicamente alteradas por la acción del agua en el pasado.

Este mapa sorprendió a los científicos puesto que hace alrededor de 10 años se creía solo existían alrededor de mil afloramientos.

Sin embargo, el nuevo mapa invirtió la situación revelando cientos de miles de áreas que anteriormente tenían agua y estaban ubicadas en las partes más antiguas del planeta.

Y es que los minerales, debido a sus distintas antigüedades, dieron a conocer que la falta de agua en Marte comenzó a darse de manera paulatina.

Asimismo se descubrió que en el planeta existen muchos más minerales similares a los de la Tierra de los que se creía y que estos pueden ayudar a determinar:

  • El Clima
  • Existencia de vida
  • Yacimientos de agua subterránea

 

Por Sonia Meneses

 

SDP

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre