Novak Djokovic queda fuera del US Open por no estar vacunado

México.-El serbio, Novak Djokovic,sigue firme en su postura de no vacunarse contra el Covid-19, pero también pierde oportunidades de seguir agrandando su legado en el mundo del tenis.

Este jueves confirmó que no participará en el US Open (23 de agosto – 12 de septiembre) y así lo confirmó vía redes sociales: “Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias por sus mensajes de amor y apoyo”.

“¡Buena suerte a mis compañeros! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente ¡Hasta pronto, mundo del tenis!”, concluyó el ganador de 21 títulos de Grand Slam.

Novak Djokovic en el Mutua Madrid Open

Mantenerse firme a su postura antivacunas le ha costado caro a Novak Djokovic. El tenista serbio ha perdido escalones en el Ranking ATP, además, ha dejado de luchar por títulos Grand Slam.

Desde que inició la temporada con el Australian Open, quedó la muestra de lo que sería este año para ‘Nole’; en los dos grandes que se ausentó (Abierto de Australia y Roland Garros) Rafael Nadal se impuso para poner su marca en 22.

Además, el serbio ha perdido lugares en el Ranking ATP. Actualmente marcha en la sexta posición (4 mil 770 puntos), después de liderar la clasificación por varias semanas.

Los torneos que se ha perdido por restricciones en el tema de vacunación en las respectivas ciudades son:

  • Australian Open
  • Indian Wells
  • Torneo de Miami
  • US Open
  • Master de Canadá
  • Master de Cinncinatti
Novak Djokovic avanzó a su séptima final de Wimbledon

Novak Djokovic posee un récord de 23-5 esta temporada, incluyendo los títulos que conquistó: Roma y Wimbledon.

Ahora, anyte su baja del US Open, sólo le quedan dos competencias: Masters de París (29 de octubre – 6 de noviembre) y ATP Finals (13 de noviembre – 20 de noviembre).

Por Rodrigo Solís
SDP
Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas