TEPJF se alista para desechar a Ulises Bravo, hermano del ‘Cuauh’, como Congresista de Morena 

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analiza cancelar la designación de Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador de Morelos y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, como Congresista Nacional.
En una medida que tendría efecto inmediato e irrevocable, el Tribunal ya presentó su proyecto de resolución en torno a la situación electoral de Bravo Molina, mismo que, se espera, será votado por unanimidad por los magistrados.
La iniciativa plantea que no cumplió con el requisito para ser Congresista Nacional establecido en la BASE QUINTA de la convocatoria, por lo que quedaría sin efectos su participación en otras etapas que marca la convocatoria, tal como lo es el Congreso estatal de morena en Morelos previsto para el día 27 de agosto.
Esto, porque en 2021 el hermano del gobernador fue candidato a diputado federal bajo el cobijo del desaparecido Partido Encuentro Solidario (PES); lo que lo hace inelegible para la renovación partidista de Morena en Morelos.
Lo anterior es congruente con lo manifestado en conferencia de prensa por el dirigente nacional de morena el pasado 25 de julio, en donde manifestó “Alguien que se sumó en el 21 pues no puede aspirar a ser dirigente, quién puede aspirarse dirigente pues quien tenga ya una trayectoria pues de más tiempo en este movimiento, por qué son los que entienden mejor cuáles son los fundamentos de este movimiento”.
La cancelación del registro de Ulises Bravo será votada el próximo miércoles 31 de agosto, fecha en la cual el TPEJF también atenderá otras impugnaciones procedentes de Morelos.
Hace unos días, cuestionado sobre las voces al interior de Morena que acusaban que el gobierno estatal de Morelos buscaba imponer a sus candidatos para concentrar el poder en la familia de Cuauhtémoc Blanco, Ulises Bravo llamó a cerrar filas y apoyar su candidatura.
Redacción
Número de vistas 338

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas