Luego de más de 5 años preso,  Juez le concede arraigo domiciliario a Germán Tenorio Vasconcelos

Oaxaca.- Luego de permanecer cinco años en la cárcel, el ex secretario de Salud en la Administración de Gabino Cué Monteagudo, Germán Tenorio Vasconcelos abandonó el penal de Tanivet anoche alrededor de las 22 horas.

El ex funcionario seguirá su proceso en libertad desde su domicilio por el supuesto delito de desvío de recursos por al menos 100 millones de pesos, una vez que el Juez de Control le dictó el cambio de medida cautelar preventiva a arraigo domiciliario.

Cinco años han pasado desde su detención el 3 de junio de 2017 en el estado de Jalisco en cumplimiento de las órdenes de aprehensión dictadas en su contra por el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial del Centro de Oaxaca.

Luego de enfrentar 11 cargos de los que fue absuelto, le quedaba uno pendiente  por delito de desvío de recursos por la simulación de la construcción de sanitarios ecológicos en comunidades marginadas,  por el cual el Juez le ha concedido el arraigo domiciliario.

En su momento Tenorio Vasconcelos, acusó de saña política por parte del estado para mantenerlo en prisión por sus diferencias con el padre del actual gobernador.

Luego de 5 años y tres meses preso, el ex funcionario de Gabino Cué ya durmió esta noche en su domicilio, tras vencer en prisión al coronavirus y diversos males que le aquejan a sus 65 años de vida y podrá seguir su proceso en libertad acudiendo constantemente a firmar al Juzgado y sin poder salir del país.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre