Este domingo se esperan lluvias torrenciales en ocho entidades del país

Este domingo predominarán las lluvias intensas en sitios de Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en regiones de Campeche, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas; fuertes en localidades de Aguascalientes, Nayarit y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, también podrían provocar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

También, se prevén vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el monzón mexicano que continuará sobre el noroeste de México; un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en interacción con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la Onda Tropical Número 24; la cual se desplazará frente a las costas de Colima y Jalisco, así como por otro canal de baja presión que se ubicará en el oriente y sureste del territorio mexicano, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

Esta mañana, se presentaron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, prevalecerá ambiente vespertino cálido en la mayor parte del norte y centro de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas