Gobierno otorgará indemnizaciones “superiores” a familias de los 10 mineros atrapados

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, reforzar el apoyo en las tareas de rescate de 10 mineros en Sabinas, Coahuila.

En Nuevo León, al concluir los encuentros con trabajadores de la CFE, el jefe del Ejecutivo sostuvo que se acelerarán las acciones para recuperar los cuerpos en la mina El Pinabete lo más pronto posible.

“(Los familiares) están de acuerdo que se lleve a cabo este trabajo y no aceptaban por el tiempo, porque nos va a llevar más tiempo el rescate y ellos quisieran que fuese lo más pronto posible”, apuntó.

Anunció que los familiares de las víctimas recibirán una indemnización superior a los montos que originalmente están establecidos.

“Vamos también a pagar la indemnización a los familiares, y no la indemnización convencional, sino se les va a ayudar con más a los familiares”, dijo

El mandatario agregó que continuarán los trabajos en la mina de Pasta de Conchos por respeto a la decisión de 11 de 65 familias que pidieron la recuperación de los restos de los mineros atrapados en 2006 en el municipio San Juan de Sabinas en Coahuila. Debido a ello, no se construirá un memorial.

 

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 23 Feb.

Lo último

Notas relacionadas