PRI presentará nuevamente iniciativas desechadas por la Comisión de Medio Ambiente

México.- Luego de que la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados eliminara 103 iniciativas, al poner como pretexto que no eran de actualidad, los diputados federales Rubén Moreira Valdez y Melissa Vargas Camacho (PRI) afirmaron que las volverán a presentar; algunas de ellas eran del líder congresista.

A través de un comunicado, Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI expuso que la primera propuesta que rechazó la comisión, después de tenerla congelada desde 2019, fue la de prohibir las corridas de toros y las peleas de perros.

Señaló que la segunda iniciativa que desechó el órgano legislativo, plantea que el gobierno haga políticas públicas para obligar a las empresas mineras a que restauren el medio ambiente, ya que muchas de ellas ocasionan grandes daños.

La tercera, explicó, busca que cuando sale una Norma Oficial Mexicana (NOM) en materia de medio ambiente, las autoridades volteen a ver los tratados y las convenciones internacionales, de tal manera que se esté a la altura de todo el mundo.

El legislador priista subrayó que conservar el planeta es muy importante, para evitar casos como el que está sucediendo en la ciudad de Monterrey, donde no hay agua potable, para beber, bañarse, para la industria o la agricultura.

Por ello, el líder congresista llamó a los integrantes de esa instancia legislativa a revisar sus propuestas, reflexionar, admitirlas y llevarlas al Pleno, para que sean votadas por todos los legisladores.

En su oportunidad, la diputada federal Melissa Vargas reclamó a los legisladores de Morena y del PVEM de ahorrarse tiempo y no trabajar en asuntos de interés para los mexicanos en materia de medio ambiente.

Por lo que hizo un llamado a dichos grupos parlamentarios a realizar una labor legislativa profunda en las iniciativas que vienen y analizarlas a fondo.

Dio a conocer que como Grupo Parlamentario del PRI volverán a presentar ante la Comisión algunas propuestas que fueron rechazadas. “Volveremos a ingresar. Volveremos a hacer el esfuerzo para dar seguimiento a los temas que son importantes para México y para la ciudadanía”, abundó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad