Delfina Gómez defiende nuevo plan de estudios: “no es de alguna ocurrencia”

México.- En el marco de la mañanera de hoy, la todavía Secretaría de Educación, Delfina Gómez, defendió el nuevo plan de estudios, que entrará como plan piloto en el ciclo lectivo que empieza hoy.

“No es de alguna ocurrencia como algunos medios he escuchado o he leído. Es producto de un trabajo que ha sido gracias, no solo de maestros frente al grupo, sino expertos, autoridades educativas, secretarios de los gobiernos estatales, a nuestros niños, diferentes secretarias que integran el gabinete”, dijo quien será candidata a gobernadora por parte de MORENA de cara a las próximas elecciones en el Estado de México.

La secretaria explicó que, por el momento, se trata de plan piloto que se estará implementando en 30 escuelas por estado “para dar atención y seguimiento”. La funcionaria dijo que la SEP está abierta a observaciones y comentarios: “Así como educación, salud, comunicación, debemos estar abiertos a una constante transformación y constante proceso de ajuste a lo que se establece en el contexto social”.

Desde el espacio de la mañanera se realizaron enlaces con diversas entidades para dar el banderazo al nuevo ciclo escolar.

Finalmente, la funcionaria agradeció al presidente López Obrador por “la gran oportunidad” que le dio al dejarla al frente de la SEP: “Hace 18 meses que llegue aquí, llegue con mucha ilusión por la gran oportunidad y una vez que viví esta experiencia, me voy agradecida (…). Señor presidente, gracias por esta oportunidad y yo, a nombre de mi familia y amigos y compañeros, le agradecemos”.

El nuevo plan de estudios fue publicado el 19 de agosto en el Diario Oficial de la Federación e iniciará de forma piloto en 960 escuelas públicas y privadas. Sólo se aplicará en los primeros años de preescolar, primaria y secundaria.

El Arsenal

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas