Fuertes lluvias cobran la vida de una mujer y su hija en Oaxaca

Oaxaca.- Las fuertes lluvias que azotaron a la capital oaxaqueña y los municipios de los Valles Centrales cobraron la vida de una mujer y su hija menor de edad, al ser arrastradas por la creciente de un río en San Felipe Tejalapam, perteneciente al distrito de la Villa Etla, Oaxaca.

Las autoridades municipales dieron a conocer que el deceso de  ambas se dio al intentar cruzar un río debido a que su vivienda se estaba inundando a causa de las fuertes lluvias en ese municipio del valle eteco.

Desafortunadamente, la mujer no previó la creciente del río, falleciendo ambas ahogadas al ser arrastradas por la corriente.

Luego de darse a conocer los hechos autoridades municipales y vecinos de la población implementaron un operativo de búsqueda para localizar a las mujeres y finalmente por la madrugada dieron con los cuerpos, quienes fueron  identificadas como Carolina, de 38 años y Mayte, de 10 años de edad.

Debido a las condiciones climatológicas que se presentaron ayer por la tarde, en la capital del estado y diversos municipios de los Valles Centrales cayó una torrencial lluvia provocando inundaciones en varias de ellas; en Santa María Coyotepec, sobre la carretera federal 175 que conduce a la Costa, el nivel del agua que alcanzó unos cincuenta centímetros ingresó al cuartel de la Policía Estatal.

En Sola de Vega, municipio de la Sierra Sur de Oaxaca, también las fuertes lluvias provocaron que la creciente de un río deslavara parte de la carretera 131 provocando que no haya paso por esa vía que conduce de la capital  a Puerto Escondido.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 82

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas