Se prepara la Cámara de Diputados para la sesión de Congreso General el próximo jueves, señala Graciela Báez

México.- La titular de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, afirmó que se tiene todo listo en materia de seguridad alrededor del recinto, para llevar a cabo la sesión de Congreso General el próximo jueves 1 de septiembre y dar inicio al primer periodo ordinario del segundo año de la LXV Legislatura.

“Está todo tranquilo, no tenemos un operativo particular o especial contemplado al momento, porque no tenemos en el radar ninguna manifestación o afectación a las vialidades. Entonces, no consideramos necesario un operativo de seguridad más que el normal”, indicó.

En declaraciones a los medios de comunicación, Báez Ricárdez apuntó que se mantiene en comunicación con las autoridades de la Ciudad de México para analizar y determinar las acciones a implementar respecto al parabús instalado afuera de la Cámara de Diputados, para la llegada del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, quien acudirá a entregar el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sobre el parabús es la única cuestión que les hemos comentado a las autoridades capitalinas, pero eso es justo para el 1 de septiembre, cuando el secretario de Gobernación viene a entregar el Informe de Gobierno y justo estamos en contacto para contemplar ese tema y que no se afecte el ni el flujo de transporte público, ni tampoco la llegada del funcionario”, indicó.

Explicó que el acceso de ingreso del secretario de Gobernación se decidirá en función de la hora en que el funcionario llegue a la Cámara de Diputados.

“Tenemos contemplados los detalles según la hora a la que llegue, pero lo importante es que estamos en comunicación para evitar que se vea afectado el flujo del transporte público”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 70

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas