PVEM acompañará reformas para mejorar seguridad pública en México: Carlos Puente

México.- El diputado Carlos Puente Salas, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, afirmó que su bancada acompañará todas las acciones legales para modificar la legislación vigente, a fin de entregar un mejor servicio de seguridad pública y efectivo a las y los mexicanos.

Esto, luego de los planteamientos realizados por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Generamos compromisos, primero, de acompañar todas las acciones legales que nosotros podamos emprender para modificar la legislación vigente. Todo lo que tengamos que hacer y esté a nuestro alcance lo vamos a hacer, así le dijimos y le manifestamos el respaldo, porque la seguridad para nuestro país no puede ser el tema con el cual busquemos hacer política”, indicó en declaraciones a los medios de comunicación.

En el marco de su reunión plenaria, Puentes Salas comentó que cuando realiza recorridos en el país, municipios y comunidades “lo que te piden las personas es el apoyo de la presencia de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa y de Marina”.

Asimismo, dijo que impulsarán iniciativas para combatir la tala clandestina de árboles y promover la clasificación de los videojuegos para que la gente conozca el contenido, entre otros temas.

“Coincidimos del lado de la responsabilidad, seriedad, profesionalismo y legislar para poder avanzar y fortalecer el marco legal que se pueda traducir en políticas públicas en beneficio de los mexicanos”, reiteró.

Puentes Salas consideró que el concepto de militarización que está utilizando la oposición es una cuestión política.

“Desde el Grupo Parlamentario del Partido Verde con todas y todos los demás grupos parlamentarios los invitamos a construir en favor de México. Nosotros vemos cómo fortalecer a nuestras instituciones, y en el marco de una estrategia que prevalece a la luz y a la vista de todos, que además no es algo nuevo que viene muchos años operando para buscar hacerle frente al gran reto que tenemos en materia de seguridad”, agregó.

Sobre la invitación a la plenaria a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Puentes Salas explicó que se busca escuchar las experiencias que se están viviendo en la Ciudad de México, para que ello les permita pensar y ponerse a trabajar en una legislación que fortalezca y dé capacidades a otras ciudades, a fin de enfrentar las problemáticas en materia de agua, movilidad y calidad del aire, entre otros.

“Es oportuno, la tenemos cerca aquí en la ciudad y reconocemos y agradecemos la oportunidad que nos dé para tener un dialogo abierto de estos temas y cuáles son las políticas públicas que, al criterio de ella como gobernante de esta gran urbe, han venido funcionando en temas ambientales de desarrollo sustentable”.

Por otro lado, Puentes Salas dijo que con la participación del canciller Marcelo Ebrard Casaubón para el día de mañana, se buscará apoyar y respaldar en el tema de control de armas; además de ver cómo pueden, en el concierto internacional, participar, incentivar y motivar un fondo internacional para la lucha contra el sargazo, que afecta al país en materia de turismo, sobre todo en la Rivera Maya

Finalmente, mencionó que con la participación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el miércoles, se abordarán diversas iniciativas preferentes, no preferentes, el Paquete Económico y la parte reforma política-electoral.

“Todo no es con una visión o misión electoral, sino tratar de tener esa interlocución oportuna que pueda fortalecer la agenda legislativa y parlamentaria que vamos a tener en este periodo”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas