En Morena quien disiente es hombre al agua 

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León. 

Después de lo que va a pasar entre hoy y mañana en el Senado de la República, está claro que en Morena quien disiente con el fundador del Movimiento, que no es otro que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un hombre al agua. 

Disentir con argumentos, con todas las de la ley, con quien en más de una ocasión ha argumentado que la venganza no es su fuerte, es un suicidio, no importa que hayan acompañado, a quien es el primer morenista del país, -el primer priista del país decían los priistas- desde el inicio del movimiento como es el caso de Ricardo Monreal. 

Los días o más bien las horas de Monreal como coordinador de la bancada de Morena en el Senado, así como la presidencia de la Junta de Coordinación Política están contados, su pecado, no estar de acuerdo con propuestas para reformas legislativas del inquilino de Palacio Nacional. 

No en una ni en dos, en varias ocasiones el senador zacatecano ha señalado su desacuerdo con las propuestas o iniciativas presidenciales como sucedió el viernes pasado cuando con los argumentos de un doctor en derecho, dejó en claro que la reforma preferente que enviará el presidente López Obrador a la Cámara de Diputados el próximo primero de septiembre “no es aplicable”. 

La respuesta no se hizo esperar, ayer el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López anunció que no asistirá a la plenaria de los senadores de Morena con un falaz argumento, problemas de agenda, o sea son más importantes otros asuntos que dialogar con los senadores sobre la agenda legislativa para el periodo de sesiones que inicia el próximo jueves. 

Posteriormente se supo que la favorita de Palacio Nacional la regenta Claudia Sheinbaum tampoco asistirá a la plenaria, aunque al parecer Marcelo Ebrard está firme para entablar un diálogo con los senadores sobre la política exterior mexicana. La presencia de Ebrard en el Senado no es por solidaridad con Monreal, es para dar la imagen de que no hay una orden contundente de Palacio Nacional para dejar sólo a Monreal si es que sobrevive en los próximos días. 

Ayer el Senado las cosas se pusieron a peso, hoy podría definirse la elección del presidente de la mesa directiva y los demás integrantes, así como el futuro de Ricardo Monreal que si algo hizo en estos cuatro año fue sacar adelante por medio del diálogo y la concertación las iniciativas presidenciales que enviaron desde Palacio Nacional. 

Decir que no hay división en Morena, es una vil mentira. 

**** 

Dante Delgado estuvo el fin de semana en Monterrey y el gran ausente en los actos que encabezó el dirigente y dueño del Movimiento Ciudadano fue el alcalde de la capital neolonesa, Luis Donaldo Colosio. ¿Será que el veracruzano quiere agandallar la candidatura del MC para el 2024? Todo parece ser que así será, aunque eso no signifique una derrota para el joven alcalde regiomontano…Un bravucón Francisco García Cabeza de Vaca a quien le queda poco más de un mes como gobernador de Tamaulipas, emplazó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que anule las elecciones para gobernador en la norteña entidad por la intromisión del narco en favor del Américo Villarreal, además advierte que si no lo hace en el 2024 estaremos en presencia de una narco elección, poco después se le vio que chorreaba sangre por la boca. ¿Así quieres salvarte del bote? 

 

[email protected] @HctorMoctezuma13 

(Visitado 47 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 25 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas