Labor del Inegi, indispensable para conocer de manera precisa la situación que guarda el campo en México: PT

INEGI

México.- La diputada Magdalena Núñez Monreal (PT) destacó la labor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al considerarlo indispensable para conocer de manera precisa la situación que guarda el campo en México.

Lo anterior durante la reunión de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria con Graciela Márquez Colín, titular de este instituto.

En un comunicado, la diputada dijo que la información que arroje Inegi del Censo Agropecuario, que se llevará a cabo del 19 de septiembre al 30 de noviembre de 2022, es fundamental para que las y los diputados de la Cuarta Transformación (4T) impulsen las herramientas y legislaciones necesarias.

Detalló que el censo podría evidenciar el impacto del cambio climático en diversas zonas del país, como las prolongadas sequías; ejemplo de ello es Monterrey.

“Ha impactado en una caída en la producción; así como la migración de los jóvenes en el campo, toda vez que no tienen certidumbre en sus actividades, ya que trabajan únicamente por temporadas y en lo que resta del año no tienen garantías de obtener ingresos para su sustento y el de sus familias”.

“Para nosotros, como legisladores, toda esa información será muy útil y de suma relevancia para promover las políticas públicas suficientes que puedan otorgar una reorientación definitiva a la soberanía alimenticia”, aseveró la parlamentaria.

Finalmente, reiteró y reconoció el papel del Inegi debido a que, gracias a sus aportaciones, es que se empujarán todas las modificaciones legales que permitan a todos los sectores de la sociedad estar atentos y a tono con la nueva realidad que enfrenta nuestro país.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 145

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas