La industria del plástico siempre ha sido fuerte y permanecerá así: ANIPAC

México.- Ante la una contracción del 5.6% en las toneladas de plástico producidas, el presidente de la Sección de Materias Primas de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), Hugo Gómez, recordó que el sector ha sido resiliente ante los diversos cambios y aseveró que los impactos causados por la pandemia de Covid-19 lo superarán de la misma forma.

“Estamos viendo que las tendencias y las expectativas son complicadas, sin embargo, yo creo que la industria del plástico siempre ha sido fuerte, obviamente habrá curvas que afrontar y que ocasionarán movimientos, pero la industria siempre ha mostrado fuerza ante los retos del mercado”, declaró Gómez durante su participación en la novena edición del Foro de Materias Primas.
Asimismo, comparó la situación con otros sectores que se vieron gravemente afectados y resaltó que los productos para uso médico que crecieron en un 14.8%, mientras que los componentes para equipo eléctrico lo hicieron en 2.3 por ciento.
En cuanto a la reutilización de los recursos, Luis García, de Grupo Estrategia Política (GEP), manifestó que ha crecido la conciencia sobre la necesidad de la circularidad del plástico, para disminuir la generación de residuos y aprovechó para hacer un llamado continuar los esfuerzos conjuntos entre industria, sociedad y autoridades a fin de alcanzar las metas globales.
El Foro se celebró el pasado 25 de agosto y fue patrocinado por las empresas Braskem Idesa, BYK Additives, Grupo Quimisor, Nexeo Plastics, Polymat, Iberdrola México, Polnac, MHolland, Citrulsa y Omnigreen.
En tanto, la ANIPAC llevará a cabo su Convención 2022 en Puerto Vallarta, Jalisco, del 8 al 11 de septiembre, el cual será destinado como un espacio de convivencia dirigido a industriales, empresarios, instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales y todos aquellos relacionados con el sector del plástico, por lo que se espera que sea una oportunidad para impulsar los negocios.
Redacción
Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración