Xebra Brands obtiene amparo para la comercialización de cáñamo industrial

México.- El pasado 25 de agosto, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, otorgó un amparo a favor de la filial mexicana de Xebra Brands, para que la la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le otorgue la primera autorización para sembrar, cosechar, producir y comercializar cáñamo industrial en México.

Xebra Brands, empresa canadiénse dedicada a la industria del cannabis, informó a través de un comunicado que gracias a esta resolución, se podrá dar el primer paso para ser un pionero en el mercado de cáñamo industrial en el país.
Según el procedimiento legal, la sentencia del Tribunal será remitida a un juez federal, quien a su vez requerirá a la Agencia de Regulación Sanitaria, Cofepris, que le de cumplimiento. Cabe recalcar que el fallo a favor obedece al cumplimiento de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien en diciembre de 2021 votó por unanimidad a favor del amparo promovido por la filial Xebra México.
“No hay más pasos legales que saltar. El paso final es que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios otorgue las autorizaciones correspondientes para comercializar cáñamo industrial y esperamos que esto pase muy pronto”, dijo el CEO de Xebra Brands, Jay Garnet.
El amparo obtenido por Xebra Brans aplica específicamente para cannabis industrial con bajos niveles de THC ( menos del 1%); es decir para el cultivo, procesamiento, manufactura y venta de productos de CBD como tinturas, aceites, cremas, comestibles, bebidas, concentrados, destilados, emulsiones y biomasa.
Asimismo, la compañía ha identificado oportunidades para el uso del cáñamo en la industria del plástico, ya que cuenta con gran experiencia en el cultivo de productos agrícolas, por lo que existe la posibilidad de se convierta en el mayor productor a gran escala de cannabis industrial en la región.
De acuerdo el comunicado de Xebra Brands, México tiene un gran potencial para ser uno de los mercados de consumidores de cannabis industrial más grandes del mundo en el corto plazo.
Redacción
Número de vistas 73

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas