Estamos listos para el diálogo con la UdeG, pero para hablar de sus funciones sustantivas: Enrique Alfaro

Jalisco.- Cómo un gobierno abierto siempre al diálogo, pero para hablar de las actividades sustantivas de la Universidad de Guadalajara como lo es la de formar a los jaliscienses, no para negocios del grupo que controla a la casa de estudios, fue el mensaje que dio el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, este martes en una carta al rector, a la comunidad universitaria, y a las y los jaliscienses.

“El Gobierno de Jalisco siempre estará abierto al diálogo en beneficio de la Universidad y de los universitarios”, dicta el documento.

Alfaro Ramírez dijo en la misiva que su respaldo a la UdeG ha estado presente desde cada puesto de gobierno que ha desempeñado, y que ahora como Gobernador es más el compromiso por que siga siendo el lugar donde cada día más jóvenes se conviertan en jaliscienses destacados y de bien.

“Desde cada responsabilidad que he tenido he apoyado a la comunidad universitaria y he demostrado mi cariño por la institución. Pero también siempre he levantado la voz y he luchado por que nuestra Universidad sea libre y cumpla con su función sustantiva respondiendo única y exclusivamente al interés del pueblo de Jalisco”, expuso.

Asimismo, el mandatario dijo que para que pueda darse el diálogo hay tres términos irrenunciables: 1. No habrá negociaciones con la Universidad de posiciones políticas en el Gobierno. 2. No se asignarán recursos públicos para los negocios del grupo que controla la Universidad. 3. No habrá mesa de diálogo mientras los edificios universitarios estén vestidos con lonas llenas de mentiras, ni mientras los estudiantes y la comunidad universitaria estén siendo usados para, con engaños y desde la calle, seguir confrontando a la Universidad con el Gobierno.

“Lo que mi Gobierno no va a permitir es que utilicen a la Universidad de todos los jaliscienses para hacer negocios y acumular poder. Así de claro”, añade el gobernador.

Alfaro Ramírez aseguró que el Estado no le quitó ningún peso a la universidad y que la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación lo corroboró, por lo que las puertas del Gobierno de Jalisco estarán abiertas al rector para hablar sobre los temas de interés de la casa de estudios que es de todas y todos los jaliscienses, no de un grupo político.

“Aprovecho para dirigirme a los jaliscienses, que son quienes pagan por su Universidad: a pesar de las diferencias que pueda tener con el grupo que controla a la U. de G., en mi gobierno hemos apoyado más que nunca a la Universidad, incluso más de lo que por ley nos corresponde.

“Lo que quiero y busco como gobernador es que tu hijo y tu hija tengan un lugar en la Universidad. No quiero que cada año la U. de G. rechace a la juventud que es el futuro de Jalisco simplemente porque prefiere invertir en conciertos de música, desplegados y marchas y no en profesores y aulas”, agrega.

El mandatario finalizó la carta diciendo que no quiere una universidad secuestrara, sino una institución que garantice la educación sobre intereses políticos particulares, por lo que se dijo listo para el diálogo.

“Mi padre fue rector y nunca haré nada que lastime la autonomía universitaria. Es momento de que la Universidad les sirva a los jaliscienses”, añade.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña