Emite hoy TEPJF resolución en proceso de impugnación al hermano de Cuauhtémoc Blanco, en Morelos

México.- En los estrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra el destino del hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, toda vez que será hoy cuando la máxima instancia de justicia electoral resuelva todas las impugnaciones a Ulises Bravo relacionadas con el proceso de renovación estatutaria.
Hoy miércoles el TEPJF emitirá su veredicto de las acusaciones, entre las que se alega que el acusado incumple la base quinta de la convocatoria por lo que no debió ser designado como consejero de la fuerza política, ni posteriormente como aspirante a la dirigencia local.
“El proyecto determina cancelar el registro de Bravo Molina al haber sido candidato a diputado federal por el extinto Partido Encuentro Solidario en las elecciones del año 2021, lo cual lo hace de inicio, inelegible para participar en el proceso de renovación partidista de Morena en Morelos”, se lee en una misiva que circula entre la militancia guinda.
Al exponer dicha falta, se añadió que no debió competir en el proceso del 27 de agosto pasado, donde se declaró al medio hermano del mandatario local como nuevo líder del partido en el estado, quien solo tuvo un voto de diferencia.
En el documento también se recordó que hace apenas un mes Mario Delgado, presidente nacional de Morena, resaltó que aquellos que hubiesen estado en otra fuerza política el año pasado, no podrían ocupar liderazgos.
“Alguien que se sumó en el 21 pues no puede aspirar a ser dirigente, quién puede aspirar a ser dirigente es pues quien tenga ya una trayectoria pues de más tiempo en este movimiento, porque son los que entienden mejor cuáles son los fundamentos de este movimiento”, aseguró el 25 de julio pasado.
Redacción
(Visitado 71 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 21 Mar.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

La Santa Inquisición en el Zócalo

Francisco Garfias.   Mal augurio lo ocurrido en la manifestación para conmemorar la expropiación petrolera que el presidente López Obrador “expropió” para mostrar músculo a

Roban por todos lados

Rubén Cortés.  Sólo en sus planes de reparto de dinero a cambio de votos, el gobierno tiene traspapelados 156 mil millones de pesos. Sin embargo,

¿Y los Derechos Humanos?

Raúl Flores Martínez. No es novedad que califiquen a México, cómo uno de los países con el mayor número de “problemas significativos” en materia de derechos