¡Reyes de las alturas! Conoce los edificios más altos de México

México.- México ha alcanzado en los últimos años un desarrollo urbano admirable gracias a sus extraordinarias construcciones que destacan tanto por su tecnología como por el toque vanguardista que aportan al horizonte de las grandes ciudades y muchas se han robado el título de los gigantes de acero y hierro.

Actualmente en el país existen más de 30 edificios que van de los 150 a 281 metros de altura, lo que lo hace el segundo país de América Latina con el mayor número de rascacielos construidos y en construcción, mientras que las ciudades mexicanas con más edificios de más de 100 metros de altura son Ciudad de México, Guadalajara, Acapulco, Monterrey y Puebla.

Rascacielos impresionantes de México

Torre Mitikah 

Su Torre Residencial ubicada en la colonia Xoco, en la alcaldía de Benito Juárez, cuenta con una altura de 267 metros y está integrada por 65 pisos y 675 departamentos que se transformará en la más alta de la Ciudad de México, superando a la Torre Reforma y también es la tercera más alta del país, por detrás de la Torre Obispado I de Monterrey.

Eso no es todo, con más de un millón de metros cuadrados construidos, el complejo de usos mixtos de Mitikah es uno de los proyectos más ambiciosos que llegarán en el último trimestre de 2022, al ser considerado como uno de los más grandes de México y Latinoamérica.

Además de su Torre Residencial, el complejo se compone por otras dos torres conectadas, una de estas albergará diversas oficinas y otra será un hospital con consultorios médicos.

También está por abrir sus puertas su centro comercial, el cual comprende 120 mil metros cuadrados de área rentable, equivalente a dos veces el Estadio Azteca, con una oferta de 280 locales comerciales en que los visitantes podrán disfrutar más de 160 marcas de renombre, así como bancos, un cine y área de comida.

Torre Obispado

Es el rascacielos más alto de México con 305.3 metros de altura, que está ubicado en Monterrey, Nuevo León y consta de un hotel con 64 pisos, espacios de coworking, locales comerciales y oficinas y cuenta con certificación LEED Oro para edificios sustentables.

La construcción finalizó en marzo de 2020 y desde entonces ostenta el título de la construcción más alta de América Latina, arrebatándole el prestigioso título que ostentó durante casi 10 años a la Gran Torre de Santiago de 300 metros de altura, ubicado en Santiago de Chile.

Torre Koi

Su nombre oficial es KOI Sky Residences es un rascacielos que está ubicado dentro del complejo VAO en el sector de Valle Oriente en San Pedro Garza García, Nuevo León, que cuenta con 64 pisos y una altura de 279.5 metros.

La obra finalizó en 2017 y cuenta con la certificación LEED en categoría plata, la cual se otorga a las obras con prácticas sustentables y a partir su piso 22, el edificio contiene oficinas y departamentos e igualmente cuenta con hotel y alberca semiolímpica.

Pese a que el país aún está lejos de los primeros lugares de los edificios más altos del mundo, podemos encontrar construcciones impresionantes, con una arquitectura innovadora y vanguardista, así como ser capaces de producir vértigo sin haber llegado siquiera a su cima.

Redacción

Número de vistas 100

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad