¿Quién fue San Ramón Nonato?

México.-Cada 31 de agosto se conmemora a San Ramón Nonato, el santo patrono de las embarazadas y parturientas y también conocido como el santo contra las malas lenguas y los chismes.

San Ramón nació cerca de Barcelona, España en el año 1200. Fue hijo de una familia noble de Portell y fue apodado como non natus o no nacido, debido a que su madre murió en el parto antes de que su hijo pudiera salir de su vientre.

La iglesia católica celebra este miércoles 31 de agosto, considerado como el Día de la Obstetricia y la Embarazada, a San Ramón Nonato, patrono de los partos, niños, embarazadas y personas acusadas falsamente. En Puebla, la Parroquia San Ramón Nonato se ubica en la Avenida 20 de Noviembre, en la junta auxiliar de Zaragoza, al poniente de la capital del estado; además, se encuentra una capilla en honor al santo en la Calle 9 Norte 806, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. San Ramón Nonato | Andrés Lobato En la fe católica, San Ramón Nonato es el patrono de las mujeres embarazadas, por ello, es invocado cuando hay peligro de salud en una mujer embarazada o niño por nacer. De la misma forma, a San Ramón se le considera como un santo efectivo contra los rumores o los chismes. Ramón Nonato, quien nació en Portell, España en el año 1204, fue extraído del útero de su madre a través del método conocido como cesárea y después de que ella hubiera fallecido. Su formación la realizó como miembro de la orden de los Mercedarios, fundada por San Pedro Nolasco para el rescate de los fieles católicos que estaban detenidos por los musulmanes del Norte de África. San Ramón Nonato fue ordenado sacerdote en 1222 y fue superior en varias comunidades de la Orden de la Merced. Viajó al norte de África, donde pagó por el rescate de varios prisioneros y llegó el momento en que se quedó como rehén a cambio de la liberación de otro cristiano.

 

Redacción

 

Número de vistas 194

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrintShares2 Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros