PRD rechaza la propuesta presidencial de “militarizar” la Guardia Nacional

Foto. Guardia Nacional

México.- El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del del PRD, aseveró que si el espíritu de la iniciativa que mandó el Ejecutivo para reformar leyes secundarias en materia de Guardia Nacional y seguridad pública pretende “militarizar el mando”, no la acompañarán.

Indicó que primero revisarán los términos en los que viene la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea y la Ley de Ascensos y recompensas del Ejército, así como de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

“Acaban de llegar, necesitamos revisarla; si el espíritu en el que vienen lo que pretende es lo mismo que era la reforma constitucional, pues no podremos acompañarla, pero no quiero adelantarme, lo he hablado con el diputado Rubén Moreira (PRI) y con el diputado Jorge Romero (PAN) es una posición de ‘Va por México’”, sostuvo en declaraciones a los medios de comunicación.

“Vamos a revisar de qué se trata, si en lo administrativo pretende militarizarse el mando, no podremos acompañarlo; si trata de otros temas, estamos abiertos a discutirlo”, agregó.

Cuestionó la premura con la que se pretende abordar esta iniciativa y advirtió que la coalición del PAN, PRI y PRD trabajará día y noche para revisarla.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por