Violencia transfóbica, cortan la lengua a una mujer trans en Oaxaca

Oaxaca.- Nuevamente, la violencia homofóbica y transfóbica se hizo presente Oaxaca, esta vez, en San Pedro Jicayán, municipio indígena ubicado en la Costa, en donde una mujer transgénero le cortaron la lengua.

Identificado como David L. M., integrante de la comunidad LGBTTTI, sufrió una agresión por parte de dos sujetos identificados como hijos de Juan Martínez, ex presidente municipal de la población.

Al narrar los hechos, David, recordó que el pasado 27 de agosto, se encontraba conviviendo con unos amigos en esta comunidad indígena de la Costa oaxaqueña, cuando fue atacado por dos de ellos, quienes lo comenzaron a golpear en el cuerpo y rostro.

Señaló que tras ser golpeado, uno de los sujetos le cortó la lengua dejándolo tirado en la calle mientras se desangraba, por lo que como pudo pidió ayuda a los lugareños quienes lo trasladaron a una clínica particular para ser atendido médicamente.

La víctima pidió a las autoridades castigo para que esta agresión no quede impune, ya que desde el día de los hechos, sus agresores no se han tomado la molestia de saber sobre su condición ni tampoco los ha apoyado económicamente para los gastos médicos y medicinas.

“Solo pido justicia porque me querían matar; y así me hicieron esto  a mí, también se lo pueden hacer otras personas”, señaló la víctima.

De igual manera, pidió apoyo a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que tome cartas en el asunto.

 

Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 133

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas