AMLO dará un informe de puras mentiras, su gobierno es un fracaso: Jesús Zambrano

México.- El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, consideró que el IV Informe de Gobierno  de López Obrador “será una sarta de mentiras, nada que ver con la realidad; en lugar de difundir anuncios televisivos y de radio diciendo que el país va de maravilla, debería de explicar cómo va a resolver los graves problemas sociales, económicos y políticos que se enfrentan”.

El dirigente nacional dijo que el Ejecutivo Federal debería  reconocer autocríticamente que mintió a las y los mexicanos al no cumplir sus 100 promesas de campaña y admitir que su gobierno es un fracaso.

“Debería de reconocer que ha fallado, tu dijiste Andrés Manuel que el principal sello de tu gobierno era el tema de inseguridad y que si no lograbas resolverlo entonces no habría tenido razón, pero no cumpliste”, expresó.

Refirió que la crisis de inseguridad es grave, “que hable con la verdad y diga a la sociedad mexicana que no se ha reducido el índice delictivo y que el país no es más seguro al registrar 132 mil 469 homicidios en su mandato y al situarse en el más violento de la historia moderna. Lo que tendría que decir el presidente es que se va a fortalecer a las policías civiles, tanto estatales como municipales, en lugar de que ande inventando fórmulas y argumente que con el paso de la Guardia Nacional a la Sedena ya se resolverán los problemas de inseguridad”.

En materia económica, ante una crisis inflacionaria que alcanzó 8.62%, el nulo crecimiento de 0.84 %, caídas trimestrales del PIB, una recesión técnica y el aumento de productos básicos, Zambrano Grijalva comentó que el mandatario federal tendría que anunciar  un Plan de Emergencia Nacional y decretar que el precio de la tortilla se fije en $10 el kilo para ayudar a las familias más vulnerables.

En términos de salud, dijo que es evidente que la estrategia para contener la pandemia no funcionó al registrarse 498 mil 807 decesos por Covid-19, por lo que tiene que dar una explicación de su negligencia.

“Además tiene que informar sobre la descentralización del IMSS-Bienestar y cómo le van a dar cobertura a los que no están asegurados, así como destinar suficientes  recursos para atender el desabasto de medicamentos oncológicos que ha cobrado la vida a más de 3 mil niñas y niños con cáncer”, indicó.

En el tema de educación, Zambrano Grijalva cuestionó el relevo de la encargada de la Secretaría de Educación Pública al considerar que no cuenta con la experiencia necesaria en el ramo y estimó prioritario que se  destine presupuesto  para que regresen las escuelas de tiempo completo, se evite la deserción escolar y se dé mantenimiento a las escuelas.

Asimismo, explicó que todos los programas de atención y apoyo a las mujeres deben restituirse, así como las estancias infantiles. Además, insistió en que se debe dirigir presupuesto al sector del campo que actualmente está abandonado al registrar recortes de más de 40% y no contar con 30 programas de apoyo.

Finalmente, detalló que en su discurso el mandatario federal omitirá que se tiene que acabar con la corrupción en casos como el de Segalmex, Bartlett y Pío López Obrador. “La gente quiere escuchar que se está  investigando a todos los de su gobierno que han fallado a la promesa de no mentir, no robar, no traicionar. Eso es lo que requiere el país, no informes falsos”, concluyó.

Con información del PRD

Número de vistas 75

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas