Anuncian “gran protesta” de autotransporte de carga en Monterrey, Nuevo León, contra la corrupción e inseguridad en el estado

Samuel García

México.- Acompañados por el diputado Francisco Javier Borrego Adame (Morena), representantes de organizaciones de autotransporte de carga anunciaron la realización de una “gran protesta” en Monterrey, Nuevo León, y su zona metropolitana, para manifestarse en contra de la corrupción e inseguridad de la que son víctimas en ese estado.

En conferencia de prensa, integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) informaron que la manifestación se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre a partir de las 6:00 horas, en los principales accesos a la ciudad de Monterrey, con automotores de carga de todo el país que llegan a Monterrey y que transitan por el estado.

Indicaron que en Nuevo León, particularmente en Monterrey, los transportistas enfrentan problemas serios con corrupción con los policías municipales y estatales, y con los servicios de grúas, además de la inseguridad, motivo por el cual solicitaron una audiencia con el gobernador Samuel García Sepúlveda, pero ha hecho caso omiso.

Comentaron que dieron un plazo al gobernador para que los atendiera, mismo que se venció ayer miércoles 31 de agosto, y por ello el siguiente paso es realizar una protesta.

“La protesta va a ser en base a frenar la corrupción en Nuevo León, sobre todo la que se da con la mayoría de los presidentes municipales, con los policías y con las grúas que exageran sus cobros hasta en 1500 por ciento”, indicaron.

“Tenemos que frenar esta situación; si al gobernador no le interesa frenarla, pues nosotros lo vamos a intentar; el objetivo es proteger el patrimonio de los transportistas”, finalizaron.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas