Se pronuncia PT por garantizar los derechos de los trabajadores del país y terminar con el “outsourcing”

México.- El vicecoordinador de los diputados del PT, Gerardo Fernández Noroña, se pronunció por garantizar los derechos de los trabajadores del país y terminar con el “outsourcing”.

Durante la sesión de Congreso General, al fijar la postura de su grupo parlamentario sobre la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, planteó garantizar que todas las personas tengan seguridad social y la creación de una Ley Federal de Aguas para asegurar su acceso como derecho humano.

“Tenemos que resolver una Ley Federal de Agua, que la considere un derecho humano, que garantice, primero, a la población y que haga que las grandes empresas, traten el agua desalinizada para sus procesos industriales. No puede seguir el país bajo la situación que está viviendo Nuevo León”, añadió Fernández Noroña.

Consideró que se debe apoyar con recursos al campo, a los pescadores y a los artesanos; y para que el país se convierta en autosuficiente en materia alimentaria.

Dijo que se tiene que hacer una legislación para obligar a los gobiernos de los estados a aportar la mitad de la pensión para discapacidad.

En materia de violencia, Fernández Noroña dijo que se tiene que abrir un debate para la legalización de todo tipo de drogas y quitar el poder económico y militar al crimen organizado que sigue “asolando” al país.

El líder parlamentario enfatizó en la necesidad de modificar el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que “no les sirven, absolutamente, a nadie”.

“La oposición debe dejar el eufemismo de su moratoria constitucional y comprometerse a hacer las reformas constitucionales necesarias, que la transformación de este país necesita”, expresó.

Fernández Noroña afirmó que el Presidente ha cumplido absolutamente todos sus compromisos de campaña y sostuvo que Morena, PT y PVEM seguirán unidos en el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos podrán decir lo que quieran, pero el pueblo de México, con su voto, ratifica lo correcto de nuestras decisiones y de nuestros actos”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas