Trabajaremos por la salud, seguridad, sustentabilidad y solvencia económica de los mexicanos: Víctor Fuentes

Sen. Víctor Fuentes (PAN)

México.- El Senador de la República Víctor Fuentes Solís informó que salud, seguridad, solvencia económica y sustentabilidad serán los ejes rectores del trabajo legislativo que llevará a cabo durante Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

“Desde la Cámara de Senadores, la tribuna más importante de México trabajaré con toda determinación en resolver los problemas que sé que son muy importantes para ti, los cuales tienen que ver con la solvencia económica, la salud, la seguridad y la sustentabilidad”, explicó.

Fuentes Solís detalló que establecer en Nuevo León la prisión preventiva para quienes cometan delitos graves como homicidio doloso, violación y tráfico de personas será una de las principales iniciativas que impulsará, para garantizar la seguridad de los neoleoneses y lamentó que el estado que representa ocupa actualmente el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios.

“Es evidente que la violencia va en aumento en Nuevo León y lamentablemente el estado ocupa el segundo lugar de feminicidios a nivel nacional, con un incremento del 176 por ciento en el primer semestre del 2022 en comparación con el mismo periodo del 2021. Por eso buscaremos que los culpables paguen con prisión preventiva y no tengan derecho a fianza”, señaló.

Al hablar sobre sus próximas propuestas para apoyar la economía de todo México, el senador mencionó que impulsará una reforma para que las personas que ganan menos de 10 mil pesos o menos al mes estén exentos al pago de impuestos. Además, que las empresas que contraten jóvenes y personas de la tercera edad reciban estímulos fiscales.

“México es un país de gente trabajadora. Es por eso que desde la Cámara de Senadores buscaremos que las personas que ganan 10 mil pesos los reciban íntegros, sin pagar un solo peso de impuestos. Asimismo, promoveremos el trabajo de los jóvenes y las personas de la tercera edad, brindando estímulos fiscales para las empresas que los contraten”, dijo Víctor Fuentes.

El legislador por Nuevo León enfatizó en la importancia de que todas las niñas y niños del estado tengan acceso a la vacuna contra Covid-19, y reiteró que para contar con una buena salud es urgente trabajar por la preservación del medio ambiente, por lo que buscará que cada vez existan más Áreas Naturales Protegidas.

“Después de mucho tiempo logramos que se iniciará la vacunación contra el coronavirus de niñas y niños, pero seguiremos insistiendo en la importancia de que todos estén vacunados, sin excepciones. Y como parte del cuidado de tu salud y la de tu familia, legislaremos para que haya muchas más Áreas Naturales Protegidas en Nuevo León y todo México”, concluyó Víctor Fuentes Solís.

Con información del PAN

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña