Tormenta tropical “Javier” mantiene su desplazamiento hacia Baja California Sur

Esta mañana, la tormenta tropical Javier mantiene su desplazamiento paralelo a la costa occidental de Baja California Sur, lo que provocará lluvias fuertes en algunas zonas.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 215 kilómetros al suroeste de Punta Abreojos y a 300 km al sur de Punta Eugenia, ambas localidades de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 km/h y movimiento hacia el noroeste a 24 km/h.

Continúa activa la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Eugenia hasta Bahía de San Juan Bautista, incluido Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Los desprendimientos nubosos del ciclón generan lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California y Baja California Sur y rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa y Sonora.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima que se encuentre cerca del sistema, se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas