Alerta en Japón por llegada de poderoso tifón

El sudoeste de Japón se encuentra en alerta meteorológica ante la llegada en las próximas horas de un poderoso tifón, que se prevé que cause precipitaciones torrenciales, fuertes ráfagas de viento y marejada.

El tifón número 11 de la temporada en el Pacífico se desplaza desde el este de Taiwán hacia el norte, con dirección al archipiélago japonés de Okinawa, adonde se espera que llegue entre la noche del sábado y primera hora del domingo, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Bautizado “Hinnammor”, el frente meteorológico está calificado de intensidad fuerte y en estos momentos genera vientos de hasta 60 metros por segundo, lo que ha llevado a las autoridades niponas a declarar la alerta meteorológica en el sudoeste del país.

Se prevé que el tifón mantenga su elevada intensidad a su llegada a las islas Sakishima y otras de las más suroccidentales del archipiélago, y que deje precipitaciones superiores a los 80 milímetros por hora y olas de más de diez metros de altura en diversos puntos del sudoeste.

Un portavoz de la JMA alertó en rueda de prensa del riesgo de que los fuertes vientos puedan arrastrar vehículos, derribar árboles y postes del tendido eléctrico e incluso causar daños en viviendas, por lo que llamó a la población de las zonas bajo alerta a extremar la precaución.

La evolución del tifón apunta a que tras su paso por Okinawa continuará desplazándose el domingo dirección noreste y a que podría tocar tierra entre el lunes y el martes en Kyushu, la tercera mayor isla del archipiélago japonés, y donde también se prevén lluvias torrenciales y otras condiciones meteorológicas extremas.

Con información de EFE

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas