Guardia Nacional recupera tractocamión con huachicol, en Tabasco

En Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión con semirremolque, cargado con cerca de 40 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales realizaban patrullajes de seguridad, verificación inspección y vigilancia en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

El personal de la Guardia Nacional observó que, a la altura del kilómetro 120+000, un tráiler acoplado a un semirremolque tipo tanque infringió el Reglamento de Tránsito, al circular con exceso de velocidad.

Por medio de señales audibles y visibles, el personal de la GN indicó el alto total al conductor para aplicar la infracción correspondiente.

Cuando se aproximaron al operador, para explicarle el motivo de su detención momentánea, detectaron que la unidad de carga transportaba aproximadamente 40 mil litros de hidrocarburo (nafta), el cual tenía como destino un domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz. De manera preventiva, le solicitaron la documentación que acreditara su legal procedencia.

Al no presentar la documentación que avalara la legalidad de la carga, detuvieron al operador y le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención; y lo inscribieron al Registro Nacional de Detenciones.

El conductor, el tractocamión y el hidrocarburo (nafta) fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con las investigaciones correspondientes.

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas