Reduce Hacienda subsidio a gasolinas Magna y Premium

A partir de hoy entró en vigor el nuevo acuerdo con el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuye los montos del estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium y que estará vigente hasta el próximo viernes 9 de septiembre.

Según el “Acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal y las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios, así como las cantidades por litro aplicables a los combustibles”, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los estímulos fiscales para la gasolina Magna, (menor a 91 octanos)  disminuirá de 95.40% a 83.96%, por lo que la cuota del impuesto a pagar será de 88 centavos por cada litro que se compre.

En lo referente a la Premium (mayor o igual a 91 octanos) el estímulo baja de 81.42% a 68.49%, por lo que se pagará una cuota de 1.46 pesos por cada litro que se compre.

El acuerdo establece que para los usuarios de diésel el estímulo será en un 100% de subsidio, es decir que no pagarán la cuota Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

 

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Usted escuche, usted no hable

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés El México del Segundo Piso de la Cuarta Transformación (para acostumbrarnos al lenguaje de cartón piedra de este tipo de regímenes)

¡El Plan DN-III-E cumple años!

FacebookTweetPrint Por. Raúl Flores Martínez Este día cumple un aniversario más la promulgación del Plan DN-III-E por mandato presidencial en 1965, un mandato con el

Una bandera para Luis

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Una peregrinación que arrancó desde los viejos países de Europa, las naciones nuevas de la América, las inmemoriales