Reduce Hacienda subsidio a gasolinas Magna y Premium

A partir de hoy entró en vigor el nuevo acuerdo con el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuye los montos del estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium y que estará vigente hasta el próximo viernes 9 de septiembre.

Según el “Acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal y las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios, así como las cantidades por litro aplicables a los combustibles”, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los estímulos fiscales para la gasolina Magna, (menor a 91 octanos)  disminuirá de 95.40% a 83.96%, por lo que la cuota del impuesto a pagar será de 88 centavos por cada litro que se compre.

En lo referente a la Premium (mayor o igual a 91 octanos) el estímulo baja de 81.42% a 68.49%, por lo que se pagará una cuota de 1.46 pesos por cada litro que se compre.

El acuerdo establece que para los usuarios de diésel el estímulo será en un 100% de subsidio, es decir que no pagarán la cuota Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

 

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas