Cae Alejandro “N”, implicado en la masacre de migrantes en San Fernando

Como resultado de los trabajos de inteligencia, el día de ayer elementos de la Guardia Nacional (GN) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en la causa penal 67/2012 en Matamoros, Tamaulipas, contra Alejandro “N”, integrante del grupo delictivo “Los Flacos”, brazo armado del Cártel del Golfo, quien se presume está relacionado en el homicidio de 72 migrantes en el municipio de San Fernando, en el año 2010.

Como resultado del seguimiento de las actividades relacionadas con los delitos de homicidio, desaparición de personas, secuestro, extorsión y tráfico de personas, se realizaron trabajos de inteligencia que permitieron identificar y ubicar a Alejandro “N”.

Al respecto, personal de la Guardia Nacional llevó a cabo la planeación operativa, para realizar las acciones que llevaron a la localización del lugar donde permanecía Alejandro “N”, lo que permitió su detención, sin efectuar ningún disparo, con estricto apego al Estado de derecho y con absoluto respeto a los derechos humanos y en observancia a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

Alejandro “N”, presunto integrante del grupo delictivo “Los Flacos”, brazo armado del Cártel del Golfo; es señalado de participar en el homicidio contra migrantes en el municipio de San Fernando.

El 22 de agosto de 2010, eran trasladados en dos camiones a 74 migrantes, de los cuales 72 fueron asesinados y 2 sobrevivieron. Los 2 conductores y un ayudante desaparecieron; Alejandro “N” es identificado como conductor de uno de los autobuses y es acusado de los delitos de secuestro, extorsión y tráfico de personas, por lo que fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en el estado de Durango.

 

(Visitado 15 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 4 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas