PAN podría recurrir a acción de inconstitucionalidad para evitar militarización

Si la iniciativa recién aprobada en la Cámara de Diputados, también se aprueba en la de Senadores, Acción Nacional junto con los partidos opositores presentarán una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte, para evitar la militarización del país, señaló el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.

Recordó que al inicio de este Gobierno Morenista se les dio el voto de confianza aprobándoles por unanimidad que los militares pudieran participar por 5 años en la integración, formación y capacitación de la Guardia Nacional señalando que, en los primeros tres años de su aprobación; sin embargo se está haciendo exactamente lo contrario al mandato constitucional, señaló.

Dijo que, la aprobación de Morena y sus aliados para imponer el control militar, administrativo y operativo sobre la Guardia Nacional “es inconstitucional, una trampa para el ejército y que demuestra que a López Obrador se le ha salido completamente de control la seguridad del país”.

Consideró que lo ocurrido en la Cámara de Diputados es un riesgo muy alto para México, “con ello nos acercamos más a un régimen autoritario y nos alejamos de la democracia”.

Dijo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador “busca que México se convierta en una dictadura igual que Venezuela, Nicaragua o Cuba y no lo vamos a permitir. Nosotros seguiremos confiando en la autonomía del Poder Judicial, que debe cumplir con la encomienda de proteger la Constitución y defender los intereses de todos los mexicanos y no los de un solo hombre”.

Confió que la Suprema Corte defenderá el interés superior de todas y todos los mexicanos.

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas