Se forma la tormenta tropical Kay; provocará lluvias intensas en estas entidades

Esta tarde en el Océano Pacífico, la Depresión Tropical Doce-E se intensificó a tormenta tropical Kay. Su centro se localizó aproximadamente a 350 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 365 km al suroeste de Acapulco, Guerrero. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

En las próximas horas, sus bandas nubosas originarán lluvias torrenciales en Guerrero, intensas en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Puebla, y fuertes en zonas de la
Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Su circulación provocará vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Colima, Guerrero y Michoacán; rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Jalisco y Oaxaca, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de eso estados. A la navegación marítima se le exhorta a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario