¡Bravo Chile! ¡A la mierda el comunismo de Boric!

Carlos Arturo Baños Lemoine / Ciudadano Cero

Carlos Arturo Baños Lemoine.

Después de una jornada políticamente muy agitada de fin de semana, nos vamos a dormir con una excelente noticia para toda América Latina: el pueblo de Chile mandó a la mierda el proyecto de constitución comunista de Gabriel Boric, ese mozalbete que, por desgracia, fue electo como Presidente de Chile. ¡Yo no sé qué la pasa al pueblo de Chile!

Chile es un país muy raro, muy psicótico. Hace algunas décadas, bajo el efecto iniciático del alcohol, yo le pregunté a Alejandro Jodorowsky: “¿Chile, tu país de origen, es un país de locos?”. Por supuesto, el marco de origen era el Tarot de Marsella.

El gran Jodorowski me respondió: “Chile es el arquetipo de “El Loco” del Tarot”. No lo dudo: sólo Chile puede pasar de la locura del zángano comunista Salvador Allende al asqueroso dictador cristiano Augusto Pinochet. Chile es un país de locos.

Pero, dentro de esa locura, Chile ha dado buenas lecciones para el resto de los países latinoamericanos. Hoy nos dio una gran lección: Chile y, por extensión, América Latina, no quiere transitar hacia el pestilente comunismo que carcome el alma de países hermanos como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Yo no sé por qué carajos Chile eligió como Presidente a ese porro estudiantil llamado Gabriel Boric. Lo que sí sé es que, en las actuales circunstancias, muchos chilenos están arrepentidos de haber electo a ese escuincle imbécil como Presidente de Chile.

Por ello, miles de chilenos votaron hoy en contra del proyecto de constitución comunista de Gabriel Boric. ¡Bravo, lo aplaudo! ¡Bravo, qué bueno! Los chilenos votaron en contra de que Chile se convierta constitucionalmente en otra Venezuela.

Los chilenos nos mandan un gran mensaje: América Latina quiere regímenes de economías mixtas, de democracias pluripartidistas, de respeto republicano a la división de poderes y de defensa irrestricta de las garantías individuales.

¿Alguna duda?

Sí, Chile cometió un error al elegir a Gabriel Boric como Presidente. Error que fue enmendado hoy al votar en contra de la propuesta de constitución comunista propuesta por Gabriel Boric.

Esperemos que el mensaje sea bien recibido por parte de todos los países de América Latina, especialmente por el gobierno del Tirano de Macuspana, Andrés Manuel López Obrador, que insiste en “militarizar” la vida pública de México.

Facebook: Carlos Arturo Baños Lemoine

Twitter: @BanosLemoine

YouTube: Carlos Arturo Baños Lemoine

Instagram: banos.lemoine

https://banoslemoine.wordpress.com/

Esta videocolumna de análisis, crítica y opinión es de autoría exclusiva de Carlos Arturo Baños Lemoine. Se escribe y publica al amparo de los artículos 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier inconformidad canalícese a través de las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

Número de vistas 196

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las