En su Cuarto Informe, López Obrador habló solo con falsedades en materia de política exterior: Mariana Gómez del Campo

Mariana Gómez del Campo

México.- Por lo que se refiere al ámbito internacional, López Obrador también olvidó hablar del boicot que orquestó a la IX Cumbre de las Américas organizada por nuestro país vecino del Norte, ya que no estaban invitados sus aliados  dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Recordemos que este desaire derivó en una visita fallida por parte del mandatario mexicano a Estados Unidos, de la cual regresó con una deuda para México de 31 millones de dólares para tecnología en la frontera norte.

Según los datos proporcionados por López Obrador en su Cuarto Informe de Gobierno, “vamos mejorando”, habló de las ventajas que tiene México derivadas del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y lo señaló como uno de los elementos clave de nuestro país para enfrentar “problemas externos”. Dijo que en relación con los pueblos y países del mundo han prevalecido la cooperación y la amistad y que se ha trabajado de manera conjunta con Estados Unidos respetando soberanías y política de buena vecindad.

“De todo lo manifestado por el presidente en su Cuarto Informe, nos encontramos nuevamente solo falsedades. En materia internacional lo real y auténtico hubiera sido  hablar del problema en el que nos encontramos por culpa de la política exterior implementada por este gobierno, algunos ejemplos son la postura  frente a la invasión de Ucrania, su relación con los dictadores y su nula posición en contra de la violación de los derechos humanos en la región”, señaló Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN.

“En cuanto a tratados internacionales, se le olvidó informar que el verdadero motivo de las consultas formuladas por nuestros socios comerciales respecto al T-MEC, son el resultado del constante incumplimiento por parte de nuestro país al Tratado con motivo de las medidas que benefician en materia energética a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejando en último lugar a los participantes privados”, advirtió la también Diputada Federal.

No olvidemos su respuesta burlona  ante esta situación apenas hace unos meses, en donde demostró nuevamente que este gobierno es una vergüenza internacional que pone en riesgo constante la credibilidad de nuestro país ante el mundo entero arriesgando a los ciudadanos y su trabajo, las inversiones, la competitividad y la integración regional.

“Por lo que se refiere al ámbito internacional, López Obrador también olvidó hablar del boicot que orquestó a la IX Cumbre de las Américas organizada por nuestro país vecino del Norte, ya que no estaban invitados sus aliados dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Recordemos que este desaire derivó en una visita fallida por parte del mandatario mexicano a Estados Unidos, de la cual regresó con una deuda para México de 31 millones de dólares para tecnología en la frontera norte”, advirtió la también Vicepresidenta de la Internacional Demócrata de Centro (ICD-CDI), Mariana Gómez del Campo.

En el informe del presidente tampoco se observa referencia alguna a las discrepancias que en materia de política exterior existen entre México y Estados Unidos ni a los principales problemas que caracterizan la relación bilateral: el incremento de la inseguridad, la violencia, el crimen organizado y la migración, entre otros.

Tampoco habló de las cartas de legisladores tanto Demócratas como Republicanos condenando la violencia imparable hacia los periodistas en México y de las decisiones de López Obrador en materia de seguridad,  en el sector energético y en el ambiente para invertir en nuestro país respectivamente.

La realidad es que como todas las promesas hechas por López Obrador desde el inicio de su mandato, este informe está plagado de mentiras, el Titular del Ejecutivo Federal sigue con la creencia de que puede engañar a los mexicanos y de que le será muy fácil salirse con la suya en todo lo que se le meta en la cabeza aunque sea ilegal o inconstitucional.

Con información del PAN

Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta