Recibe Senado minuta sobre Guardia Nacional, informa Alejandro Armenta

México.- El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, informó que el Senado de la República recibió este lunes la minuta sobre la Guardia Nacional, y que se iniciará el proceso legislativo que define el Reglamento de la Cámara.

El proyecto reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional; la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

La minuta establece que a la Secretaría de la Defensa Nacional corresponde ejercer el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, conforme a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que defina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El pasado 3 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y el particular, esta iniciativa que presentó el Ejecutivo Federal, por lo que ahora corresponde al Senado, como Cámara revisora, abordar el proyecto.

“Recibimos el día de hoy en el @senadomexicano la Minuta en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública. Iniciaremos el proceso legislativo que marca el Reglamento de la Cámara Alta”, dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva en redes sociales.

Con información del Senado

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas