Tlalpan entrega más de 6 mdp en recursos para reactivar la economía

Ciudad de México.- La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, entregó más de seis millones de pesos en recursos, correspondientes a las acciones Manejo de Recursos Naturales, Economía Sostenible y Desarrollo Agropecuario del Programa Social “Tlalpan Hacia el Desarrollo Sostenible”, el cual consiste en la protección, mantenimiento y restauración de suelos forestales, enfocados a personas en condiciones de desempleo y/o que no cuentan con recursos necesarios para emprender, reactivar o continuar con sus proyectos.

 Durante su intervención, González Magallanes, comentó que esta segunda etapa de entrega de recursos del programa, está rindiendo frutos y el impacto que genera, rebasa a la demarcación. Varios de los proyectos que se están impulsando ya traspasan las fronteras de Tlalpan, aseguró.

 Queremos enseñarles a eficientar los recursos de una mejor manera, con capacitaciones de forma periódica para transformar a los sujetos de apoyo en sujetos de desarrollo, con el objetivo único de apoyar la situación económica y la calidad de vida de las y los Tlalpenses, puntualizó.

 Por su parte, Rosalba Hernández, Directora General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico dijo que el programa “Tlalpan Hacia el Desarrollo Sostenible”, es uno de los que cuenta con mayor presupuesto de la alcaldía, con el que se ha beneficiado a más de 400 personas, entre técnicos, capacitadores y beneficiarios finales.

 En su momento, Denisse Medina, beneficiaria capacitadora comentó que este programa es un ejemplo de como todas y todos construimos con ideas, sueños y pasión para el beneficio de Tlalpan y agradeció a la alcaldesa por hacer posible la reactivación de muchos proyectos que durante la pandemia se habían visto afectados.

 Al evento también acudió Guillermo Nájera, Director General de Administración; Sergio Galindo, Director General de Servicios Urbanos y Karla Hernández, Concejala de Tlalpan.

Con información de la Alcaldía Tlalpan

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrintShare1 Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrintShares12 Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrintShares3 Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta