Alejandro Moreno rechaza presiones para retirar iniciativa sobre continuidad del Ejército en seguridad pública

México.- Después de que Marko Cortés, presidente nacional del PAN, lanzara un ultimátum al PRI a objeto de que retire la iniciativa presentada por la diputada Yolanda de la Torre, que propone extender la presencia del Ejército en seguridad pública hasta el 2028, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, respondió que el PRI no recibe ultimátum ni acepta órdenes de aliados ni de adversarios.

Hay un riesgo de que se rompa la alianza “Va por México” por parte del PAN y del PRD si el PRI no retira dicha iniciativa.

“El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México. Mañana a las 10:00 am presentaremos nuestra postura en conferencia de prensa”, dijo alido a través de sus redes sociales.

Previamente, a través de un comunicado, Alejandro Moreno llamó a su bancada en la Cámara de Diputados a seguir adelante con la iniciativa para diferir de 2024 a 2028 la permanencia de las fuerzas armadas en seguridad pública, en tanto que Rubén Moreira sostuvo que la propuesta presentada por su compañera Yolanda de la Torre es inamovible.

Con información de las redes sociales
Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas