Hutchison Ports ICAVE invierte 9.7 mdd para incrementar eficiencia con nueva grúa

México.- Gracias a la compra de la nueva grúa QC 12 de operación remota, con un costo de inversión de 9 millones 771 mil dólares, Hutchison Ports buscará incrementar la eficiencia de la Terminal Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE).
Esta nueva herramienta, que arribó al puerto este 4 de septiembre, cuenta con tecnología de última generación construida en China por el fabricante Shangaí Zhenhua Heavy Industries Company Limited (ZPMC).
La QC 12, cuenta con dimensiones Súper Post Panamax, característica que le otorga mayores rangos de seguridad; asimismo, la grúa está integrada por sistemas electrónicos que le permiten ser operada a control remoto (ROS).
“La séptima grúa aumenta directamente los niveles de seguridad para nuestro equipo de profesionales. Posee alcance de 68 metros de radio, 30.48 metros de distancia entre rieles y altura de 48 metros sobre riel. Además, con el alcance que tienen de brazo y la altura, estos equipos están listos para afrontar las nuevas generaciones de barcos portacontenedores de hasta 365 metros de eslora”, dijo Jorge Magno Lecona, director de la empresa en Latinoamérica y El Caribe.
De acuerdo con el titular de Hutchison Ports, la compra de esta grúa forma parte de las inversiones objeto del crecimiento en volumen y se alinean con los planes de mejora contínua en los tiempos de operación del buque, a fin de mantener itinerarios confiables.
Esta es la séptima compra de su tipo, luego de que en 2004 Hutchison Ports ICAVE adquirió las grúas QC 06 y QC 07; en 2014 se adhirieron la QC 08 y la QC 09, mientras que en 2018 se anexó a las grúas QC10 y QC11, con las cuales suman una inversión superior a los 28 millones de dólares hasta la fecha.
“Con el arribo de la QC 12 incrementará la capacidad del muelle que atiende 150,000 TEUs anuales. Con este equipo, que comenzará a operar en noviembre próximo, se pretende lograr una mayor eficiencia y agilidad en los procesos operativos y reducir los tiempos de maniobra de las embarcaciones que arriban al Puerto de Veracruz”, añadió.
Con este movimiento, Hutchison Ports ICAVE busca reafirmar su posicionamiento y liderazgo dentro de los puertos del Golfo de México y rutas interoceánicas conexas y aumentar sus números de operación, tales como el millón de contenedores registrados en 2021.
Redacción
Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrintShares2 Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros