Pemex concluirá gasoducto en Tabasco tras 10 años de trabajos

México.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que la empresa está a punto de concluir la construcción de un ducto en Huimanguillo, Tabasco, la cual inició hace más de 10 años.

“Es una obra que llevaba 10 años tratando de llevarse a cabo, y que en esta administración la hemos concluido”, señaló el directivo.
Romero Oropeza detalló que el gasoducto de 36 pulgadas (casi un metro de diámetro), se está construyendo a las orillas del río Mezcalapa, y que pasará 25 metros por debajo del lecho del río y de una carretera, por lo que el impacto ambiental de la obra será mínimo.
El proyecto ha sido desarrollado y diseñado por ingenieros de Pemex y el pasado 28 de agosto ya se introdujo la tubería de 36 pulgadas por debajo del río Mezcalapa, la cual servirá para sacar todo el gas del campo Quesqui.
Cabe destacar que este río es el principal productor de energía hidroeléctrica y el segundo más caudaloso de ese estado; además tiene mucho movimiento de agua y fauna. Por ello se están tomando medidas que garanticen no tocar el lecho marino y eviten cualquier daño al medio ambiente.
De acuerdo con información de Pemex, Quesqui es uno de los descubrimientos más importantes de la actual administración. El potencial de los 11 pozos del campo Quesqui es de 69 mil barriles de petróleo crudo y hasta 300 millones de pies cúbicos de gas diarios, pero tras su descubrimiento en 2019, aún se encuentran desarrollando la infraestructura necesaria para aprovecharlo.
Finalmente, el director afirmó que la paraestatal se encuentra trabajando en el desarrollo de infraestructura que sea amigable con el medio ambiente y la construcción de este gasoducto forma parte de las acciones que la empresa está emprendiendo como parte de su responsabilidad ambiental.
Redacción
Número de vistas 104

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas