Inauguran primera cancha de pádel pública en la Ciudad de México

México.-El deporte en Mexicocontinúa con la apertura de espacios destinados al mismo, por ello, y con el objetivo de reforzar el crecimiento del pádel, se abrió la primera cancha pública en la CDMX este martes 6 de septiembre.

La inauguración de la cancha pública de pádel situada en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en la alcaldía Benito Juárez, busca que la practica de este deporteorgullosamente mexicano se lleve en mayor medida entre la comunidad.

La proyección del Pádel ha sido exponencial en los últimos años en México y a nivel global, es por esto que este proyecto desea aumentar el interés de las nuevas generaciones, tanto hombres como mujeres, y brindarle un espacio a los jugadores amateurs.

Esto y más fueron lo que explicaron Diego de la Torre Antonio Guzmán, organizadores del World Pádel Tour en México que se jugará del 22 al 27 de noviembre en el Gimnasio Juan de la Barrera.

El Pádel es un deporte de raqueta 100% mexicano que comenzó en 1962 y que guarda mucha similitud con el tenis, pero con algunas variaciones en la forma de juego, la cancha y la pelota con la que se compite.

Las reglas son sencillas, un partido de pádel se lleva a cabo en parejas y el vencedor del partido resulta del mejor de tres sets, esto quiere decir que los ganadores serán aquellos que ganen dos mangas en un encuentro.

El sistema de puntuación es el mismo que en el deporte blanco, 15, 30 y 40, y así mismo, se siguen las mismas reglas para el deuce y el tie-break.

Para marcar un punto, la pelota deberá botar dos veces en la zona que defiende el equipo contrario, pero, a diferencia del tenis, la bola podrá ser rebotada en las paredes que marcan los límites de la cancha, siempre y cuando haya rebotado anteriormente.

  • General (Color Azul) | $2010 por 6 días
  • Plateas Sur (Color Gris) | $4500 por 6 días
  • Cabecera Oriente y Poniente (Naranja y Verde) | $7200 por 6 días
World Pádel Tour México Open 2022
Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña