Chocan senadores y diputados del PRI por intención de ampliar participación del Ejército en la seguridad pública

México.- A través de las redes sociales y de una conferencia de prensa, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado anticipó su voto en contra de la polémica iniciativa presentada por la diputada Yolanda de la Torre y promovida por los diputados federales de su propio partido, la cual pretende ampliar de 5 a 9 años la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública, al pasar del 2024 al 2028.

“Aquí ninguno estuvo de acuerdo en apoyarla, yo no votaré a favor de esta iniciativa que está en Cámara de Diputados”, advirtió el líder de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong.

En rueda de prensa, al menos nueve senadores del tricolor presentes, de un total de 13, ratificaron su rechazo a la iniciativa de Yolanda de la Torre.
Del mismo modo dijeron que votarán en contra de la minuta de reformas sobre la Guardia Nacional que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.
Aquí el comunicado completo:

 

Con información de las redes sociales
Número de vistas 78

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y