Reina Isabel II: El vasto legado que dejó en el mundo del deporte

México.-La Reina Isabel II fue uno de los personajes más icónicos de la historia, dejando un legado sin precedentes en muchos ámbitos de su vida, pero también, en el mundo del deporte.

Por ejemplo, la Reina Isabel II vivió todas y cada una de las Copas del Mundo que se han disputado hasta ahora, es decir que vio coronarse a las 8 selecciones nacionales en los 21 mundiales que se han llevado a cabo.

Entre esas 8 selecciones nacionales, tuvo la dicha de ver el único campeonato del mundo de la Selección de Inglaterra, misma que obtuvo el trofeo Jules Rimet en 1966 como anfitriona de la competencia.

Como dato curioso, la soberana que sostuvo el título nobiliario de reina desde hace siete décadas, era patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club, lugar donde se celebra Wimbledon, pero que únicamente contó con su presencia en tres ocasiones.

Del mismo modo, Isabel II nombró caballeros a atletas entre los que destacan Lewis Hamilton, Alex Ferguson, Bobby Charlton y Andy Murray.

La Reina Isabel II  fue fanática de la Premier League y el futbol mundial gran parte de su vida, sin embargo, nadie conoce en realidad que equipo era su favorito, aunque rumores apuntan a que habría sido aficionada del West Ham.

Aunque en alguna ocasión, el futbolista español Cesc Fabregas, confesó que “La Reina” le contó en secreto que era fiel seguidora al Arsenal.

Isabel II vio su primer partido de Grandes Ligas en el año de 1991, fue en su visita a Baltimore que presenció un duelo entre los Orioles y los Oakland Atlhetics.

Reina Isabel

La nueva biografía de Muhammad Ali revela uno de los deseos más excéntricos de uno de los pugilistas más grandes en la historia del boxeo.

Muhammad Ali tenía tal admiración por la Reina Isabel II y la Familia Real, que el peleador soñaba con llevar a cabo una pelea dentro del Palacio de Buckingham.

“Muhammad bromeaba muy a menudo con querer ir a Palacio de Buckingham. Nos decía: ‘El rey tiene que estar en el Palacio y yo soy el Rey’” contó su hermano en entrevista.

 

Por Alexis Fernández

SDP

Número de vistas 65

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las